21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:28 am

Directo

Jornadas para promover la preservación de la mantelina en Arona

Arona promueve la preservación en su litoral de la mantelina, una especie en peligro de extinción que llega en estos meses a las costas de Canarias

Jornadas para promover la preservación de La Mantelina en Arona
Jornadas para promover la preservación de La Mantelina en Arona

Jornadas informativas dentro del proyecto «Entre mantelinas» con el objetivo de poner en valor y dar a conocer la presencia de la mantelina o raya mariposa. Una especie que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción.

El Ayuntamiento de Arona, desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y a través de la empresa concesionaria del Servicio de Gestión del Litoral, promueven la realización de estas jornadas informativas.

Las jornadas comienzan hoy 1 de septiembre y finalizan el 22 de septiembre

Las jornadas informativas se desarrollarán por «Océano de Canarias«, un equipo compuesto de biólogos marinos. Actividades que comienzan a partir de hoy día 1 de septiembre y hasta el jueves 22 de septiembre. Las actividades se desarrollarán principalmente en la playa de Los Cristianos y la playa de Las Vistas.

Durante las jornadas se dará información a las personas usuarias de la playa sobre los hábitos, distribución y reproducción de las mantelinas y por qué se trasladan a nuestro litoral en esta época del año. También se darán una serie de pautas para acercarnos a esta especie.

Un acontecimiento que se repite todos los años entre los meses de agosto y septiembre. Cuando esta especie se reúne para su reproducción. Un suceso único en el mundo que agrupa cientos de ejemplares de mantelinas.

Relacionadas

Otras Noticias