El cuerpo del joven apareció flotando boca abajo en el agua de la playa de Las Canteras, confirmando el fallecimiento tras las maniobras básicas de reanimación
Un joven, de 24 años, ha fallecido ahogado en la playa de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este miércoles cuando el 112 recibió varias alertas en las que se informaba que veían en la zona un cuerpo flotando boca abajo en el agua. Por ello, hasta la llegada de los recursos de emergencias al lugar, el personal de una empresa de salvamento que se encontraba haciendo prácticas en la zona con una moto acuática rescató al joven del agua, comprobando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Seguidamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios, de tal forma que, una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento.
La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes, mientras que agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias.