22.4 C
Las Palmas
7:30 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Juana Rivas vuelve a España y asegura que "colaborará con la Justicia"

Juana Rivas vuelve a España y asegura que «colaborará con la Justicia»

Ya ha ingresado en la cuenta del Juzgado de lo Penal 1 de Granada los 12.000 euros que debía abonar en concepto de responsabilidad civil a su expareja Francesco Arcuri

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha informado este martes de que su representada ya se encuentra en España tras haber regresado desde Italia, país donde conoció la semana pasada su orden judicial de ingreso en prisión, y ha asegurado que «colaborará con la Justicia».

Según su letrado, ya ha ingresado en la cuenta del Juzgado de lo Penal 1 de Granada los 12.000 euros que debía abonar en concepto de responsabilidad civil a su expareja Francesco Arcuri.

Esa cantidad se ha obtenido en gran parte gracias a pequeñas donaciones de numerosas personas, a quienes Rivas ha expresado públicamente su agradecimiento.

«Vamos a agotar todas las vías legales a nuestro alcance, siempre dentro del más estricto respeto a la legalidad», ha sentenciado su abogado

Actualmente sigue pendiente de la resolución de los recursos de reforma, y subsidiariamente de apelación, presentados contra el auto que acordó su ingreso en prisión, ha explicado el abogado.

Rivas también formalizó a principios de mayo una petición de indulto al Gobierno, que el Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar.

Tras el fallo firme del Tribunal Supremo sobre este caso, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ordenó el pasado jueves la detención y entrada en prisión de Rivas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS