21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:15 pm

Directo

El Juzgado se inhibe en el  ‘caso mascarillas’ a favor de la Fiscalía Europea

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este lunes la avocación del conocimiento del denominado ‘caso mascarillas’ a favor de la Fiscalía Europea, que tramita el procedimiento 49/2022

Vídeo RTVC

El Juzgado de Instrucción n.º. 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este lunes la avocación del conocimiento del llamado caso mascarillas, en el que se investigan presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa agravada, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos, a favor de la Fiscalía Europea, que tramita el procedimiento 49/2022.

La Fiscalía Europea había reclamado su competencia en la investigación al entender que el supuesto fraude se habría consumado sobre fondos de la Unión Europea.

Se remiten pues a este órgano las actuaciones. Se pone a su disposición las diligencias y los efectos intervenidos. Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses por el juzgado se mantienen bajo secreto de sumario.

Se investiga la compra de un millón de mascarilla por 4 millones de euros

Se investiga la compra de un millón de mascarillas por 4 millones de euros durante la pandemia del Covid-19.

En este procedimiento ya han prestado declaración ante el magistrado el exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez; la directora general de Recursos Económicos del SCS y el administrador de RR7 United, Rayco G. La Fiscalía Anticorrupción los investiga por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, está llamado a declarar en calidad de testigo.

El Juzgado se inhibe en el  ‘caso mascarillas’ a favor de la Fiscalía Europea
El Juzgado se inhibe en el  ‘caso mascarillas’ a favor de la Fiscalía Europea

Relacionadas

Otras Noticias