Kirian Rodríguez ha anunciado en rueda de prensa que ya tiene el alta competitiva y está disponible para volver a los terrenos de juego
El futbolista de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que ya cuenta con el alta competitiva y médica tras superar el linfoma de Hodgkin. “Ya tengo el alta competitiva, lo que significa que puedo volver a la normalidad”, confirmó el jugador.
Kirian explicó que el proceso no ha sido sencillo y recordó el autotrasplante al que se sometió en mayo, lo que le obligó a pasar 25 días hospitalizado. “El primer día que salí ya fui a entrenar a Barranco Seco con precaución. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico he podido ir entrando poco a poco. Ahora será el cuerpo técnico el que decida cuándo puedo participar, yo les pido paciencia porque están preparados para tomar esa decisión”.
Crítica hacia los medios
El centrocampista también tuvo palabras de crítica hacia la forma en que se gestionó la información sobre su estado de salud: “Van cuatro veces que quiero dar una noticia y se adelantan los medios. No respetamos la intimidad, y después es normal que los jugadores rechacen entrevistas. Tengo amigos que se enteraron por la prensa y no por mí”.
Sobre sus sensaciones actuales, Kirian reconoció que hasta hace poco no se sentía preparado para volver: “Hasta ayer no tenía ilusión por jugar. Hoy, en el estadio, he recuperado esas ganas y espero que pronto pueda sentir de nuevo esa sensación que tanto me gusta”.
El jugador aseguró haber trabajado con psicólogos para diferenciar la faceta personal de la profesional y se mostró tranquilo respecto a su regreso al césped: “Ayer hablé con García Pimienta y le dije que iba a tener más paciencia que la que tuve en el pasado. Cuando sea, será. Tengo mucha tranquilidad”.
Estado del equipo
Kirian también habló del equipo y del arranque liguero: “El grupo es joven, ha podido ganar los cuatro partidos y es una pena las ocasiones falladas. Los nuevos tienen mucho nivel y debemos tener paciencia con los resultados”.
Finalmente, relató cómo vivió el momento en el que recibió la noticia del alta: “Estaba solo en casa, mi novia estaba en pilates. Cuando me pasaron los papeles me puse contento y lo primero que hice fue llamar a mis padres”.
El futbolista quiso recordar que, pese a este paso adelante, seguirá bajo seguimiento médico: “Hasta que no pasen cinco años, sigo siendo un paciente oncológico”.


