18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 10:28 am

Directo

La asociación Gull Lasègue lamenta que Sanidad haya recortado la subvención en 50.000 euros

Con dos asociaciones provinciales, Gull Lasègue atiende a pacientes con trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia

Informa: Yasmina Ortega / Lorenzo Saavedra

La asociación Gull Lasègue, que atiende a personas con trastornos alimenticios, lamenta que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya recortado en 50.000 euros la subvención que reciben. Una subvención de 200.000 euros que se reduce a 150.000.

Desde la asociación aseguran que tendrán que recortar personal y dejar de atender a pacientes con trastornos como la anorexia o la bulimia. Sobre ese recorte, Sanidad argumenta una redistribución de la partida entre las dos asociaciones provinciales.

Aún así, el objetivo de Gull Lasègue, aseguran, va más allá de recibir más subvención y pide a la Consejería que se haga cargo de las personas con trastornos alimenticios. Según los últimos estudios, la anorexia nerviosa y la bulimia han crecido un 50% tras la pandemia.

La consejera de Sanidad, Esther Monzón, ha avanzado que en breve habrá una unidad de tratamiento a los trastornos alimenticios, aunque desde la asociación se ha indicado que esa unidad específica es solo para ingresos y son ocho camas.

Julia Castellano, directora Asociación Gull-Laségue y madre de afectada. Imagen RTVC
Julia Castellano, directora Asociación Gull-Laségue y madre de afectada. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias