20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:50 am

Directo

La bachata y el merengue despiden el Carnaval de LPGC de galas y concursos

Un repertorio que ha homenajeado a Juan Luis Guerra, uno de los artistas internacionales con mayor número de seguidores en Canarias

La bachata y el merengue despiden el Carnaval de galas y concursos
Las Palmas de Gran Canaria 19/03/22. Carnaval 2022. Tributo a Juan Luis Guerra «Te regalo una rosa», en la voz de Thony Romero. Parque de Santa Catalina. Foto Quique Curbelo

La cita, que se ha celebrado a tan solo un día de que finalice el Carnaval de galas y concursos que arrancó el pasado 25 de febrero, comenzó con la proyección de un vídeo en el que el propio Juan Luis Guerra saludaba a los presentes.

La bachata y el merengue se han apoderado la noche de este sábado de Santa Catalina. El cantante venezolano Thony Romero ha sido el encargado de hacer disfrutar a un concurrido parque a través de un concierto. Bajo el título «Te regalo una rosa. Tributo a Juan Luis Guerra», ha recorrido junto a una banda de dieciséis músicos los grandes éxitos del afamado artista dominicano.

Un repertorio que ha homenajeado a uno de los artistas internacionales con mayor número de seguidores en Canarias, que cuenta con 24 premios Grammy Latinos y 2 Grammy americanos. Y que, con más de 70 millones de discos, está considerado uno de los cantantes latinos contemporáneos más relevantes.

Durante algo más de dos horas, el público ha podido disfrutar del número dirigido musicalmente por Iván Munguía en el que Thony Romero ha estado acompañado por los acordes de la banda integrada por Josué Santana, Juanjo Santa Ana, Javier Bautista, Miguel Santana, Ancor Falcón, Félix López, Néstor Oliver Santana, Cristo Manuel Trujillo, Marcos Pulido, Abián Benítez y Alberto Díaz, junto con las voces de David Cazorla, Aduén Amara y Circe Santana.

El Carnaval continuará en julio

Así, el ritmo se ha apoderado de Santa Catalina donde este domingo se celebrarán los últimos actos de las carnestolendas. El primero, el maratón de murgas, tendrá lugar a las 12:00 horas. Mientras que la clausura de la fiesta que se llevará a cabo bajo el título «Hasta pronto, Don Carnal» empezará a las 19:00 horas y podrá seguirse vía streaming a través de la lista de reproducción de Youtube del Carnaval y del perfil internacional de Facebook, Las Palmas de Gran Canaria Carnival.

No obstante, este es tan solo el final del apartado de galas y concursos ya que el Carnaval de «La Tierra» todavía tiene por delante en julio la celebración de un gran fin de semana en la calle.

La bachata y el merengue despiden el Carnaval de galas y concursos
Las Palmas de Gran Canaria 19/03/22. Carnaval 2022. Tributo a Juan Luis Guerra «Te regalo una rosa», en la voz de Thony Romero. Parque de Santa Catalina. Foto Quique Curbelo

Relacionadas

Otras Noticias