20.4 C
Las Palmas
11:51 am sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de dos pateras que partieron del Sahara

Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de dos pateras que partieron del Sahara

El avión Sasemar 103 trata de localizar dos embarcaciones en las que podrían viajar, desde hace días, 61 migrantes salidos de Cabo Bojador y Dajla | También hay dudas con la existencia de una tercera barquilla en medio del océano

Avión Sasemar 103, de Salvamento Marítimo. Foto Web RTVC.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha reanudado este miércoles la búsqueda de los 61 subsaharianos que viajan en dos pateras que salieron de las costas del Sahara Occidental el pasado sábado y el lunes.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, además de la búsqueda de estas dos pateras se tratará de localizar de nuevo a un cayuco que se asoció, en un principio, con el que llegó a Los Cristianos, con 55 subsaharianos, el lunes. Hay dudas de si se corresponde con el aviso que recibieron.

Salida y alerta

La alerta recibida del cayuco indicaba que viajaban 48 subsaharianos en la embarcación y que habría salido de las costas de Nuakchot, Mauritania, el pasado domingo, día 9 de mayo.

El Sasemar 103 por ello tratará de localizar a este cayuco, además de la patera que salió el pasado sábado partió de Cabo Bojador con 39 inmigrantes. Y, junto a ella, la que se hizo a la mar este lunes desde Dajla, más al sur, con 22 ocupantes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS