22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 8:44 pm

Directo

La patronal tinerfeña ve con preocupación el retraso en la entrega de ayudas

El secretario general de la entidad, Pedro Alfonso Martín, advierte de que hay industrias que están presentando concursos de acreedores

Pedro Alfonso Martín, secretario general de CEOE Tenerife (c.), en una imagen de archivo. Foto Web RTVC.

El secretario general de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, ha mostrado su preocupación por el retraso en el abono de las ayudas directas a las empresas aprobadas por los gobiernos de Canarias y de España, y ha reclamado que en todo caso se mantengan hasta que se recupere la llegada de turistas.

«Vemos con mucha preocupación el goteo constante de cierre de empresas, tanto comercios como hostelería», pero también algunas empresas industriales están presentando concurso de acreedores, ha advertido Alfonso Martín en unas declaraciones distribuidas por la patronal tinerfeña.

El dirigente de la CEOE extiende esa preocupación al retraso de estas primeras ayudas del Gobierno autonómico y las que tienen que llegar del central.

Para Pedro Alfonso, «antes de acometer una recuperación hay que consolidar las empresas» y muchas de las empresas pequeñas y medianas que conforman el tejido empresarial canario «están en una situación crítica, con su viabilidad comprometida».

La CEOE pide por tanto que se desembolsen «lo antes posible las ayudas y que continúen en el tiempo hasta que se recupere el ritmo de llegada de turistas».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias