El secretario general de la entidad, Pedro Alfonso Martín, advierte de que hay industrias que están presentando concursos de acreedores
El secretario general de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, ha mostrado su preocupación por el retraso en el abono de las ayudas directas a las empresas aprobadas por los gobiernos de Canarias y de España, y ha reclamado que en todo caso se mantengan hasta que se recupere la llegada de turistas.
«Vemos con mucha preocupación el goteo constante de cierre de empresas, tanto comercios como hostelería», pero también algunas empresas industriales están presentando concurso de acreedores, ha advertido Alfonso Martín en unas declaraciones distribuidas por la patronal tinerfeña.
El dirigente de la CEOE extiende esa preocupación al retraso de estas primeras ayudas del Gobierno autonómico y las que tienen que llegar del central.
Para Pedro Alfonso, «antes de acometer una recuperación hay que consolidar las empresas» y muchas de las empresas pequeñas y medianas que conforman el tejido empresarial canario «están en una situación crítica, con su viabilidad comprometida».
La CEOE pide por tanto que se desembolsen «lo antes posible las ayudas y que continúen en el tiempo hasta que se recupere el ritmo de llegada de turistas».