Entre sus principales demandas se encuentran que les tengan en cuenta en los planes de energía eólica, pues sostienen que se sienten ignorados
El sector primario reclama mayor atención a las instituciones para hacer frente a los bajos ingresos. Empezaron los agricultores y ahora se plantan los pescadores.
Entre sus principales demandas se encuentran que les tengan en cuenta en los planes de energía eólica, pues sostienen que se sienten ignorados. Por ello han convocado protestas en Canarias, Asturias y Galicia.
El sector pesquero y su demanda
El sector pesquero canario, se posiciona frente a los cambios que afecten tanto a sus zonas de pesca, como a la biodiversidad marina.
Por tanto, rechazan los planes del gobierno para impulsar la energía eólica en el mar. Junto a Galicia y Valencia, Canarias también se ha unido a las concentraciones en contra de los planes del Ministerio de Transición. Afirman que a pesar de estar afectados, no se les tiene en cuenta.
La petición del sector
Así es que, los pescadores exigirán además una reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, debido a su total ausencia en estos planes para desarrollar la energía eólica marina en aguas españolas, según afirman.