20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:58 pm

Directo

La Embajada del Reino Unido abre libros de condolencias por Isabel II en Gran Canaria y Tenerife

El libro de condolencia permanecerá abierto de 12:00 a 16:00 horas, y de momento no hay día de cierre. No será necesaria cita previa, pero sí un documento identificativo

Isabel II. Libro de condolencias
Reina Isabel II

La Embajada del Reino Unido en España ha abierto al público un libro de condolencias por la muerte de Isabel II en su sede de Madrid, así como en los consulados de otras siete ciudades españolas, entre ellas las dos capitales canarias.

A través de un comunicado emitido por la embajada británica, se confirma que el libro de condolencias «estará abierto de 12:00 a 16:00 horas este viernes» y durante los próximos días dos horas más.

Por el momento, no hay una fecha de cierre de este libro de condolencias, y está previsto que las autoridades españolas notifiquen en los próximos días su asistencia a la firma en el mismo.

Además de Madrid, también se podrán expresar las condolencias por el fallecimiento de Isabel II en las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

No se necesita cita previa, solo identificación

La embajada apunta que «no es necesario solicitar una cita» para la firma, pero remarca la necesidad de acudir con «alguna forma de identificación» y de «cumplir con las medidas de seguridad del lugar«.

Con esto, los ciudadanos británicos residentes en España y los españoles que lo deseen podrán expresar sus condolencias tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves a los 96 años, tras siete décadas de reinado, a la que sucede su hijo Carlos III.

En España viven más de 280.000 británicos, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sobre todo en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

La familia real británica también ha abierto un libro de condolencias virtual para poder firmar durante los próximos días a través de su página web.

Asimismo, el Gobierno de Gibraltar, colonia británica que se encuentra en el sur de España, ha habilitado otro libro de condolencias en su sede oficial, que estará disponible hasta el viernes 16.

Relacionadas

Otras Noticias