20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:54 am

Directo

La falta de un punto limpio agrava la acumulación de los residuos en La Graciosa

Montañas de escombros y todo tipo de residuos repartidos en diferentes puntos del pueblo

Informa: Alberto Fabricio / Mario Carreño

La falta de un punto limpio está provocando que vecinos y turistas de La Graciosa se lleven una mala imagen de la octava isla. Montañas de escombros y todo tipo de residuos que se acumulan sin ningún tipo de control en este parque natural.

De una imagen idílica al llegar al puerto de Caleta de Sebo, si nos adentramos en el pueblo, lo que se observa son montañas de escombros y todo tipo de residuos repartidos en diferentes puntos. Basura incluso a las puertas de las viviendas vacaciones.

«Solemos meterlos en sacas para llevarlos a Lanzarote una vez que tengamos la capacidad suficiente de un barco”, afirma José Miguel Guadalupe, gerente de la Construcción JM. “Son muy caros los transportes y no puedes estar llevando saca a saca», asegura.

Una situación agravada por la falta de un punto limpio en la isla y el incivismo de muchos.

«Falta un punto limpio donde el vecino, no solo los constructores, sino el vecino, pueda depositar sus residuos», dice Guadalupe.

Desde hace cinco meses el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise se reunieron para estudiar la posibilidad de ampliar la planta de transferencia y crear un punto limpio en La Graciosa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias