24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:14 am

Directo

La familia del grancanario desaparecido en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ reclama que se reinicie la búsqueda

Han reclamado este sábado que se reinicie la búsqueda de la tripulación para que puedan tener una «sepultura digna»

La familia del biólogo grancanario Francisco Manuel Navarro, una de las personas desaparecidas del pesquero Villa de Pitanxo que naufragó la pasada semana a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), ha reclamado este sábado que se reinicie la búsqueda de la tripulación para que puedan tener una «sepultura digna».

Así lo ha puesto de manifiesto la hermana del joven, Mónica Navarro, en declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración. Ha tenido lugar ante la Delegación del Gobierno en Canarias bajo el lema ‘Canarias te quiere de vuelta’. Y que ha reunido a más de 150 personas.

«Desde Canarias pedimos al Gobierno central que, por favor, reactiven la búsqueda para recuperar los cuerpos de todos los desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’. Y poder darles una sepultura digna», declaró.

Cuestionada sobre si el Ejecutivo central se ha puesto en contacto con ellos, explicó que han tenido varias reuniones con las familias gallegas y que su familia no han podido participar por la lejanía del archipiélago.

«Ellos [en relación a las familias gallegas] desde allá hacen la lucha todavía más intensa porque están más cercanos». Señaló para agregar que la información que le ha llegado es que el Gobierno señala que los robots con los que se cuenta para este tipo de tareas no llegan a las profundidades en las que se encuentra el pesquero.

En este sentido, Mónica Navarro comentó que desde el Estado se está contactando con empresas de otros países que tengan medios que alcancen estas profundidades. «La esperanza es lo último que se pierde. Y, por su puesto, queremos recuperar el cuerpo de mi hermano y darle una sepultura digna», concluyó.

La familia del grancanario desaparecido en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' reclama que se reinicie la búsqueda
La familia del grancanario desaparecido en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ reclama que se reinicie la búsqueda

Relacionadas

Otras Noticias