19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:06 am

Directo

Piden 45 años de prisión para los acusados de agredir sexualmente a una menor en San Andrés y Sauces

Considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de agresión sexual a menor con acceso carnal y solicita también la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la víctima por tiempo superior en 10 años

La Fiscalía pide 45 años de prisión para cada uno de los dos acusados de agredir sexualmente a una menor en el Carnaval de San Andrés y Sauces
Juzgados de Santa Cruz de La Palma. Imagen cedida

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 45 años de cárcel para cada uno de los dos hombres acusados de agresión sexual a una menor el día del ‘Entierro de la Sardina’ del Carnaval de San Andrés y Sauces en 2020.

Los hechos, apunta el sumario recogido por Europa Press, se produjeron cuando la menor, en compañía de otro menor, acudió a un callejón próximo a la plaza del pueblo donde se celebraba una verbena y comenzaron a besarse.

En ese momento, el menor le propone hacer un trío con los dos acusados, que se encontraban en el lugar, pero la joven se negó y se sentó en unas escaleras.

A partir de ese momento los tres la sometieron sexualmente aprovechando que la menor estaba «impresionada, coaccionada y sin capacidad de reacción».

Así, le realizaron diversos tocamientos, penetraciones y la obligaron a practicarles sexo oral.

Como consecuencia de estos hechos la menor presenta sintomatología ansiosa y depresiva relevante.

Hechos constitutivos de tres delitos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de agresión sexual a menor con acceso carnal y solicita también la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la víctima por tiempo superior en 10 años así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio o procedimiento, incluso a través de una persona interpuesta, durante el mismo período.

Asimismo pide que no puedan residir en Los Llanos de Aridane, que participen en programas de educación sexual y que se les inhabilite para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior entre cinco y veinte años al de la duración de la pena de prisión.

La Fiscalía también propone una indemnización conjunta de 30.000 euros a la víctima por daño emocional.

El juicio arranca el próximo miércoles en los juzgados de Santa Cruz de La Palma y el menor no se sentará en el banquillo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias