La isla de La Gomera cuenta con numerosos senderos que abarcan más de 600 kilómetros en total, destacando los del Parque Nacional de Garajonay
La Gomera se distingue por su oferta de turismo activo, que abarca más de 600 kilómetros de senderos. Así lo señala Montserrat Pérez, guía oficial de turismo de Canarias, que indica que la isla «tiene oferta de senderismos para todo el mundo. Hay, por ejemplo, algunos dentro del Parque Nacional que son de dificultad fácil y accesible».
Entre los senderos más accesibles para recorrer con la familia destacan la Presa de Meriga, la única dentro del Garajonay; el Jardín de Las Creces; la Ermita de Lourdes, junto al riachuelo de El Cedro; la Ruta Circular del Raso de la Bruma; o la Laguna Grande.
El Garajonay, además, cuenta con 18 senderos, y semanalmente se ofrece una ruta con guías del propio parque. En Semana Santa, y de manera excepcional, «el servicio de guías turísticos se va a adelantar al miércoles 5 de abril», explica Ricardo Dorta, guía del Parque Nacional de Garajonay.
Así, cualquier persona que quiera hacer uso de este servicio, ya puede ir haciendo sus reservas para poder disfrutar de la naturaleza de La Gomera.