20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:46 am

Directo

Premian a la Iglesia del Santísimo Redentor, en La Laguna, por su arquitectura

Situada en el barrio lagunero de Las Chumberas, la Iglesia del Santísimo Redentor ha sido reconocida por el Instituto Americano de Arquitectura

La iglesia del barrio lagunero de las Chumberas, en Tenerife, tiene premio. Diseñada por el arquitecto Fernando Menis ha sido reconocida por el Instituto Americano de Arquitectura.

Esta iglesia, la del Santísimo Redentor, ha sido galardonada con el Premio de Arte y Arquitectura Religiosa.

«Una iglesia serena, donde la luz tiene una importancia muy grande, es una iglesia donde el sonido responde a una pequeña catedral». Así la define su diseñador, quien añade además que en ella se recoge «la fuerza de nuestra isla, de nuestros volcanes. La naturaleza siempre ha estado muy cercana a nosotros». Se trata de una infraestructura en la que la simplicidad, la posición de su cruz y el contacto con la naturaleza son algunos de los distintivos más destacados.

Su construcción, a base de donativos, ha ayudado a centralizar el barrio periférico y se ha convertido en un punto de encuentro para sus vecinos. De esta manera, se consigue una ciudad más equilibrada, intentando que la periferia también tenga lugares de primer nivel, dice Fernando Menis.

La infraestructura, además de ser reconocida a nivel internacional, ha sido escenario de una serie de televisión. El galardón que acaba de recibir la sitúa entre las mejores edificaciones de arquitectura sacra del mundo. Desde las Chumberas esperan que este premio sirva para que se conozca mejor el barrio.

Premian a la Iglesia del Santísimo Redentor, en La Laguna, por su arquitectura
Premian a la Iglesia del Santísimo Redentor, en La Laguna, por su arquitectura

Relacionadas

Otras Noticias