22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 10:44 pm

Directo

Once municipios de Tenerife con incidencia de riesgo muy alto por covid-19

Algunos de los municipios de Tenerife con riesgo alto son Fasnia, Arafo, La Laguna, Arona, Vilaflor o Santa Cruz de Tenerife

Informa: Jorge Benítez / Emilia Cuevas/ Andrés Pérez

Once de los 31 municipios de Tenerife tienen una incidencia a catorce días con riesgo muy alto por covid-19. Otros seis tienen riesgo alto, diez están en riesgo medio y cuatro en bajo o mínimo.

Los municipios de Tenerife con incidencia a catorce días con riesgo muy alto son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona y Adeje. Así como Granadilla, San Miguel, Candelaria, El Rosario, Arafo, Fasnia y Vilaflor.

Según el último informe epidemiológico del Servicio Canario de la Salud, en Tenerife están once de los trece municipios que en Canarias tienen una incidencia a catorce días situada en riesgo muy alto (los otros dos son Tuineje, en Fuerteventura, y El Pinar, en El Hierro).

Tenerife es la única isla que en su conjunto se sitúa en riesgo muy alto en incidencia a catorce días. La situación es preocupante especialmente por la incidencia de la enfermedad en los jóvenes, que presentan a catorce días una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes entre los 20 y 29 años.

Fuerteventura está en riesgo alto, Gran Canaria y El Hierro en riesgo medio, Lanzarote en riesgo bajo y La Palma y La Gomera en riesgo mínimo, de acuerdo con el indicador que mide los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Relacionadas

Otras Noticias