24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:38 pm

Directo

Once municipios de Tenerife con incidencia de riesgo muy alto por covid-19

Algunos de los municipios de Tenerife con riesgo alto son Fasnia, Arafo, La Laguna, Arona, Vilaflor o Santa Cruz de Tenerife

Informa: Jorge Benítez / Emilia Cuevas/ Andrés Pérez

Once de los 31 municipios de Tenerife tienen una incidencia a catorce días con riesgo muy alto por covid-19. Otros seis tienen riesgo alto, diez están en riesgo medio y cuatro en bajo o mínimo.

Los municipios de Tenerife con incidencia a catorce días con riesgo muy alto son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona y Adeje. Así como Granadilla, San Miguel, Candelaria, El Rosario, Arafo, Fasnia y Vilaflor.

Según el último informe epidemiológico del Servicio Canario de la Salud, en Tenerife están once de los trece municipios que en Canarias tienen una incidencia a catorce días situada en riesgo muy alto (los otros dos son Tuineje, en Fuerteventura, y El Pinar, en El Hierro).

Tenerife es la única isla que en su conjunto se sitúa en riesgo muy alto en incidencia a catorce días. La situación es preocupante especialmente por la incidencia de la enfermedad en los jóvenes, que presentan a catorce días una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes entre los 20 y 29 años.

Fuerteventura está en riesgo alto, Gran Canaria y El Hierro en riesgo medio, Lanzarote en riesgo bajo y La Palma y La Gomera en riesgo mínimo, de acuerdo con el indicador que mide los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias