23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 5:27 pm

Directo

La lactancia es beneficiosa para madres y bebés ante el COVID

Es seguro amamantar padeciendo Coronavirus, vacunarse y seguir el período de lactancia tras recibir la dosis de inoculación

La lactancia sigue siendo una manera eficaz para proteger a los bebés con madres inmunizadas. Los hospitales públicos de Tenerife siguen fomentando esta manera de alimentar y proteger.

Se comprobó durante los momentos más difíciles del la pandemia. Durante el inicio de la misma. Se puede ver en fotos que se exhiben en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife. Instantáneas realizadas en paritorios, centros de salud y unidad de neonatos por matronas o enfermeras.

Fotos del día a día

Son fotos donde las protagonistas son los bebés. Como en el caso de Ana, cuyos padres mostraban a los sanitarios, por videoconferencia, cómo cómo iba ganando peso.

liam, en sus primeras tomas con 25 semanas.

Más de una decena de imágenes donde también se encuentra la de una madre positiva en COVID y que, a pesar de ventiladores, epis, telemedicina, miedo, aislamiento… todo salió bien.

Otra exposición de infografías, cedidas por la Organización Mundial de la Salud al Hospital Universitario, dan respuesta a las tres preguntas más frecuentes de las madres de recién nacido: Es seguro amamantar padeciendo Coronavirus, vacunarse y seguir el período de lactancia tras recibir la dosis de inoculación,

La conclusión es que, incluso o, más que nunca, en tiempos COVID, la lactancia es muy beneficiosa tanto para el bebé como la madre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias