20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:48 am

Directo

La Laguna rinde homenaje a las víctimas del accidente de Los Rodeos

583 personas perdieron la vida el 27 de marzo de 1977 en un accidente aéreo en Los Rodeos. 45 años después, La Laguna les rinde homenaje en el cementerio de San Juan

La Laguna ha rendido homenaje este martes a las víctimas mortales del accidente de Los Rodeos, en el que perdieron la vida 583 personas.

Era el 27 de marzo de 1977 cuando se produjo el mayor accidente aéreo de la historia de España.

Han pasado 45 años del fatídico siniestro y su registro queda ahora grabado en una placa conmemorativa del cementerio de San Juan.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, dice que el acto se ha hecho en un cementerio civil donde descansan esos restos que nunca pudieron ser identificados. Ahora será un lugar de recuerdo.

El acto revive el recuerdo de las víctimas y las familias, como la madre del cónsul de Países Bajos en Canarias, Stan Weytjens, que se encontraba en el aeropuerto el día de la tragedia. «Estuvo ayudando a las víctimas. Este homenaje es muy importante porque es importante que el recuerdo se mantenga vivo», asegura.

El tributo se une a la escalera de caracol que se encuentra en Mesa Mota y que rinde homenaje a los fallecidos. Se trata de una escultura con el mismo número de peldaños que de víctimas en el accidente aéreo, 583.

La Laguna rinde homenaje a las víctimas del accidente de Los Rodeos
La Laguna rinde homenaje a las víctimas del accidente de Los Rodeos

Relacionadas

Otras Noticias