18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:13 am

Directo

Destruidas 2.651 edificaciones y 1.066 hectáreas ocupadas por la lava

Según Copernicus, la lava ha afectado a 1.066 hectáreas y destruye 2.651 edificaciones

La lava del volcán de La Palma ha cubierto 1.066 hectáreas de terreno y ha afectado a 2.746 edificaciones. De las cuales 2.651 están destruidas y 95 están posiblemente dañadas, según los últimos datos del sistema europeo de monitorización por satélite Copernicus.

La medición de los satélites europeos (19.32 horas del sábado) indica que hay 81,4 kilómetros de carreteras afectados por el magma.

La longitud total de las vías destruidas es de 78,2 kilómetros destruidos y hay otros 3,3 kilómetros posiblemente dañados. 

En todo caso, la sismicidad se mantiene estable, las emisiones de gases continúan en tendencia descendente la deformación del suelo de seis centímetros en vertical detectada en días pasados ha revertido y la calidad del aire es buena o razonablemente buena. Según han informado los portavoces de los comités científico y técnico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López y Miguel Ángel Morcuende.

Morcuende ha alertado contra la normalización con que la población de La Palma está asumiendo «algo que no es tan corriente» como la presencia de un volcán en una zona habitada y ha insistido en que los ciudadanos deben mantener «la guardia alta» por su propia seguridad.

La lava ocupa 1.066 hectáreas y destruye 2.651 edificaciones según Copernicus
La lava destruye 2.651 edificaciones según Copernicus

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias