20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 3:59 am

Directo

El 58% de los canarios está dispuesto a vacunarse de forma inmediata de covid

En la encuesta se efectuaron un total de 1.500 entrevistas telefónicas en las ocho islas entre el 1 y el 19 de febrero de 2021

El 58% de los canarios está dispuesto a vacunarse de forma inmediata de la covid19, según recoge el Sociobarómetro de la Comunidad Autónoma de Canarias que se ha dado a conocer este sábado.

Para realizar este estudio, que es una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias que se plasma en un convenio de cooperación con la FESAD, entidad titular del Centro Asociado a la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, se efectuaron un total de 1.500 entrevistas telefónicas en las ocho islas entre el 1 y el 19 de febrero de 2021.

Según el apartado de esta encuesta que hace referencia a la pandemia, tres cuartas partes de la población canaria se declara informada sobre las vacunas contra la covid19.

No obstante, el 32,6% prefiere esperar a conocer los efectos secundarios de la vacuna y solo una minoría del 3,6% rechaza vacunarse.

Los aspectos sobre los que se ha preguntado a los entrevistados se refieren a aquellos que afectan a la salud, el confinamiento y otras restricciones. También los que atañen al ámbito laboral, como es el paro, los ERTE o la precariedad. Además del distanciamiento de los seres queridos.

En este sentido, más de un 54% considera que la pandemia le está afectando mucho o bastante, el 9,3% declara que la covid-19 le ha afectado solo regular y un 35,7% se siente afectado algo o casi nada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias