18.4 C
Las Palmas
5:18 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Radio Canarias La ONU advierte que los objetivos con el medio ambiente no se...

Somos Naturaleza

La ONU advierte que los objetivos con el medio ambiente no se logran

En 1972, en Suecia, tuvo lugar la primera conferencia mundial sobre medio ambiente, pero medio siglo después, la ONU advierte que de los objetivos propuestos para 2020 no se ha logrado ninguno

Informa: Carlos Centurión / Carolina Sánchez del Río Hamilton

Este sábado, 5 de junio, es el Dia Internacional del Medio Ambiente, celebración que comenzó hace medio siglo, aunque la propia ONU advierte que no ha servido para lograr lo que se proponía.

En 1972, en Suecia, tuvo lugar la primera conferencia mundial sobre medio ambiente, pero medio siglo después, la ONU advierte que de los objetivos propuestos para 2020 no se ha logrado ninguno.

Este año, 2021, se quiere avanzar en la neutralidad del carbono, es decir, emitir solo el dióxido de carbono que las plantas y los bosques pueden absorber. La Unión Europea se marca la fecha de 2050 para conseguir ese objetivo.

Por su parte, Canarias trabaja en los efectos del cambio climático en las islas, aumentando la penetración de las energías renovables, la movilidad sostenible y enfrentándose al control de las especies invasoras.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS