18.4 C
Las Palmas
4:23 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCultura'La piel tiene sus razones'

‘La piel tiene sus razones’

La obra de seis mujeres artistas, fotógrafas y poetas, compone esta Muestra colectiva

Fotografía y palabra son los pilares de la Muestra ‘La piel tienen sus razones’, que reúne la obra de seis artistas y que puede visitarse en el municipio grancanario de Artenara como parte del proyecto ‘Itineraria’, organizado por el Centro de Artes Pláticas del Cabildo de Gran Canaria y que ha rotado por varios municipios de la Isla.

Tres Fotógrafas y tres poetas, mujeres artistas, que “salen del armario creativo”, como ellas mismas indican para explicar que se trata de una Muestra «única e intimista» de la piel y lo que la rodea: experiencias, pensamientos y memorias expuestas de manera colectiva.

Tanto la conciencia de la tinerfeña Olga Díaz sobre la desigualdad de género, como la concepción de la imagen como herramienta de estudio social de la grancanaria Sonsoles León o la pasión por las artes visuales de la pacense Celia Peñas, han hecho posible la construcción visual. La muestra culmina con la palabra a través de los escritos “intramuros” de Ana Brito, la defensa de Soraya Rodríguez en torno a la democratización de la cultura y las composiciones de la artista polifacética, -también comisaria de la muestra-, Elia Verona.

‘La piel tiene sus razones’ abre sus puertas desde hoy, 7 de junio, y podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de junio en la localidad grancanaria de Artenara.

Fotografía de Olga Díaz Martín para la muestra colectiva ‘La piel tiene sus razones’. Fuente: RTVC

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS