17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 2:47 am

Directo

La Policía identifica al autor del atropello múltiple en Winsonsin y descarta que se trate de un ataque terrorista

Las autoridades no han encontrado vínculos del sospechoso autor del atropello, que habría huido de un incidente previo, con el terrorismo

La Policía identifica al autor del atropello múltiple en Wisconsin
Un atropello durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos cinco personas. – JIM VONDRUSKA/GETTY IMAGES


La Policía de Estados Unidos ha descartado este lunes que el atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin, haya sido un ataque terrorista, mientras que ha identificado al presunto autor, que estaría huyendo de un incidente previo.

Estas fuentes, citadas por la cadena norteamericana CNN, aseguran que el único sospechoso, detenido tras el atropello, huía de otro lugar. Según NBC News, tiene antecedentes policiales, si bien apenas han trascendido detalles del historial de este conductor.

Las autoridades no han encontrado vínculos de este sospechoso con el terrorismo –ni nacional ni internacional–, al igual que tampoco hay indicios que relacionen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha identificado al presunto autor como Darrell E. Brooks, un hombre de 39 años que habría actuado solo después de estar involucrado en un «disturbio doméstico» del que, por el momento, no se ha dado más información.

«No hay evidencia» de que se trate de un incidente terrorista, ha agregado. No obstante, el sospechoso enfrenta cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, según Thompson, que no ha descartado que se le imputen más cargos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias