24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:19 pm

Directo

La Policía Local interpone más de 270 denuncias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

La Unidad GOIA-UE refuerza el servicio de vigilancia en las zonas de ocio más concurridas de la ciudad

Informa: Cristina Falcón

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria adscritos a la Unidad GOIA-UE intervinieron este fin de semana en varios puntos de la ciudad donde, solamente el pasado viernes, formularon más de 150 denuncias, la mayoría de ellas por incumplimientos de las normas anticovid.

Otras se impusieron por consumo de alcohol en la vía pública y por tenencia de drogas y sustancias psicotrópicas, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

Durante varias jornadas se reforzó la vigilancia en la zona comercial de Triana-Vegueta y el Parque de San Telmo, donde se formularon 11 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y 9 aprehensiones de drogas y sustancias psicotrópicas, además de 25 denuncias por no respetar la normativa anticovid.

Los agentes dispusieron un servicio especial de vigilancia y control en la zona industrial del Sebadal, donde se intervino en cuatro puntos diferentes y en la Urbanización Díaz Casanovas, donde se formularon 39 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas, 14 aprehensiones de droga y sustancias psicotrópicas y más de 100 denuncias por no respetar la normativa anticovid correspondientes al nivel de alerta 3 en el que se encuentra Gran Canaria.

Además, se procedió a la detención de un varón por delito contra la seguridad vial

La Policía Local interviene en una fiesta privada de unas 60 personas en el barrio de Tenoya
La Unidad GOIA-UE refuerza el servicio de vigilancia en las zonas de ocio más concurridas de la ciudad

123 actas en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado en la última semana un total de 123 actas por infracciones de la normativa establecida para prevenir el contagio de la covid-19 y de las ordenanzas municipales en la capital tinerfeña.

De ese número, en 52 casos las sanciones se derivan del consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, el conocido como botellón, además de 22 impuestas por incumplimientos de horarios y aforos en establecimientos de hostelería, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

Se sumaron 24 actas por botellón en la zona de la carretera hacia Tahodio, a la que los agentes acudieron en dos ocasiones distintas durante el fin de semana, lugar en el que las intervenciones se han multiplicado en las últimas semanas.

Otros espacios en los que se intervino también por este motivo fueron el Parque Marítimo, zona del Castillo Negro, plaza de Los Sabandeños y parque García Sanabria.

El seguimiento de los incumplimientos en locales hizo que se tramitaran hasta 22 actas, ya fuera por incumplimientos de horarios, aforos o actividades no autorizadas.

En la plaza Isabel II se sancionó a dos locales por servir bebidas alcohólicas a la clientela en su interior, uno de los casos a las 3 de la madrugada del domingo, en total se tramitaron seis actas.

También se intervino en negocios de la calle Doctor Allart, donde uno de los establecimientos atendía a 48 clientes durante la noche del viernes, superando el máximo de aforo permitido en casi el doble de personas.

El domingo por la tarde, los agentes de la Policía local propusieron sanciones también para un quiosco de la playa de Las Teresitas que, además de ocupar con sillas y mesas zonas no autorizadas, ofrecía música con DJ incluido.

Otro local de este tipo fue sancionado por seguir sirviendo bebidas alcohólicas más allá del horario de cierre permitido.

Respecto a fiestas en domicilios, los agentes locales actuaron en una vivienda vacacional ubicada en el barrio Salamanca, donde ocho personas estaban de fiesta a las 5 horas del domingo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias