Las charlas de la Policía Nacional se centran en el manejo de las redes sociales y sus riesgos. Los estudiantes de 1º y 3º de la ESO aprenden a detectar los peligros de internet
La Policía Nacional imparte charlas informativas sobre los riesgos de las redes sociales. Los estudiantes de 1º y 3º de la ESO aprenden a detectar el peligro. Las conferencias se imparten en diferentes centros educativos de Tenerife.
La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional enseña con ejemplos los peligros de los desafíos virales o “challenges”, palabra en inglés que define este tipo de retos que se suelen poner en TikTok y en Instagram.
Cómo utilizar las redes
El alumnado aprende a distinguirlos y a usarlos correctamente. Concienciar sobre la utilización de internet para evitar daños irreparables. También, se les ha ilustrado con imágenes y vídeos, ejemplos audiovisuales en los que han podido tener ejemplos de situaciones cotidianas.
Las imágenes que se suben a la red se quedan colgadas y es difícil eliminarlas. Cuestiones de las que se han enterado en la charla explicativa, que también ha respondido a preguntas sobre, si son conscientes o no, de todo lo que se comparte, y si es legal.
La Policía Nacional se ha acercado a los alumnos para explicarles todo lo que compete a las redes sociales y también para hacerles llegar, la labor que desempeñan para velar por la protección y la seguridad de la población.