20.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 1:12 am

Directo

La prima de riesgo se une a los malos síntomas de la economía

España lidera la subida de la prima de riesgo en Europa en la última semana y encabeza con Italia la preocupación del Banco Central Europeo

Informa: Patricia Santana / Patxi Hernández

Los síntomas que se van observando en la economía preocupan: inflación histórica, crisis de los precios de la energía y, por último, los tipos de interés que están a punto de cambiar. Además, la prima de riesgo, que marca lo que pagamos por la deuda pública, también comienza a subir.

España lidera la subida de las primas de riesgo en Europa en la última semana y encabeza con Italia la preocupación del Banco Central Europeo (BCE).

El Banco Central Europeo ha decidido intervenir en el mercado de deuda para frenar el incremento del coste de financiación de los países «periféricos» de la zona euro y el aumento de sus primas de riesgo, tras una reunión de urgencia.

La decisión del BCE «es un paso en la dirección correcta, pero no cumple con las expectativas de una aplicación inmediata de una herramienta antifragmentación». El nuevo instrumento todavía tiene que elaborarse antes de su aprobación por su Consejo de Gobierno, señalan desde la gestora de inversión Schoeders.

El euribor también sube

El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las cuotas de las hipotecas, sumo el pasado miércoles decimotercera jornada consecutiva al alza y superó el 1 % por primera vez en casi una década.

Hay que remontarse al 23 de julio de 2012 para encontrar un nivel superior al 1 % y al 11 de julio del mismo año para superar la tasa que ha marcado este miércoles.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias