25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 3:24 pm

Directo

La realización de test de diagnóstico oficiales descienden un 24%

Sube la venta de autotest mientras descienden las pruebas oficiales. Los nuevos contagiados aseguran que les cuesta notificar sus positivos a través de la línea Covid

La realización de test de diagnóstico oficiales descienden un 24%
La realización de test de diagnóstico oficiales descienden un 24%

La semana ha terminado con 20.335 nuevos casos. Es una cifra elevada pero implica un descenso de más del 40% con respecto a la semana anterior. Descenso que encontramos también en el número de pruebas oficiales que bajan de 97.000 a 73.000, un 24% por ciento menos.

Mientras, sube la venta de los autotest. Algunos afectados aseguran que les cuesta notificar sus positivos a través de la línea Covid porque está colapsada.

Retrasos e incidencias que provocan, aseguran, que algunos casos queden sin notificar.

Por su parte, el jefe de Epidemiología de Salud Pública, Amós García, indica que en el contexto actual, interesa fundamentalmente vigilar los casos graves y complicados. «No nos interesa tanto el valor absoluto en cuanto al número de casos como la tendencia», dice.

Desde la Asociación de Médicos de Atención Primaria aseguran que la saturación de la línea repercute en los centros de salud. Además, afirman que apenas han notado descenso en la presión asistencial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias