18.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 1:46 pm

Directo

La realización de test de diagnóstico satura los servicios sanitarios

Con el aumento de contagios, miles de personas apuestan por realizarse test de diagnóstico. Una situación que satura los servicios sanitarios

Canarias ha batido su propio récord de contagios en los últimos días coincidiendo con las fiestas navideñas. Por eso cada vez más personas apuestan por realizarse algún tipo de prueba para poder reunirse con tranquilidad con familiares y amigos. Una decisión que satura los servicios sanitarios.

Los médicos aseguran que acuden a Atención Primaria pidiendo test, poniéndose en riesgo por estar en contacto directo con contagiados. «Además, saturan aún más la Atención Primaria», dicen.

Cabe recordar que Canarias realiza una media de 15.000 pruebas diagnósticas diarias.

Test de antígenos en farmacias

Otra opción es la adquirir un test de antígenos en la farmacia. El importante incremento de la demanda está dando lugar a la escasez de este tipo de pruebas en prácticamente todo el territorio nacional.

Los farmacéuticos han apostado por racionalizar la dispensación de test. Explican cuál es el verdadero uso del test, que sólo es efectivo si una persona está contagiada desde hace 4 ó 5 días, y preguntan para qué y para quién quieren el test.

El método más efectivo hasta el momento sigue siendo el uso de mascarillas y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

La realización de test de diagnóstico satura los servicios sanitarios
La realización de test de diagnóstico satura los servicios sanitarios

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias