20.4 C
Las Palmas
1:47 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasDeportesLa selección sub'21 sustituye a la absoluta en el amistoso ante Lituania

Partido amistoso

La selección sub’21 sustituye a la absoluta en el amistoso ante Lituania

La UEFA mantuvo el partido que este martes juegan las selecciones de España y Lituania, solo que el combinado español deberá jugar con la sub’21 por el confinamiento de los jugadores del equipo que entrena Luis Enrique

Luis de la Fuente con el combinado sub’21. Imagen EFE

El partido amistoso de este martes entre los futbolistas de la selección sub’21 de España, que suplirán al equipo dirigido por Luis Enrique Martínez por el positivo por COVID-19 de Sergio Busquets, y Lituania en el estadio de Butarque contará «a todos los efectos como disputado por la selección absoluta», según anunció la Real Federación Española de Fútbol.

«Pese a este último hecho (en referencia a que participarán los jugadores sub’21) y a las especiales circunstancias que concurren en este partido, se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta, siendo pues el 715 encuentro en su centenaria historia», anunció en un comunicado.

De los 20 convocados para este choque, que participaron en el pasado Campeonato de Europa sub’21, sólo el extremo Bryan Gil ha debutado con la selección absoluta. 

De la Fuente por Luis Enrique

Luis de la Fuente, seleccionador español sub’21 y que ejercerá como absoluto en el partido amistoso de este martes contra Lituania, advirtió de que no viene «a cubrir el expediente», sino «a ganar» y consideró este momento como una «solución excepcional a una situación excepcional».

«Hace 48 horas estaba en Eslovenia, ayer en mi pueblo y hoy aquí. A situación excepcional, soluciones excepcionales. Sabemos lo que significa, el momento que estamos viviendo y hay que estar preparados para situaciones de estas características. Estoy muy tranquilo. Me preocupa la situación en general, pero estoy tranquilísimo porque nos estamos dejando la vida para que todo funcione muy bien», expuso durante la rueda de prensa.

Con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto de las 19.45 horas -la rueda de prensa comenzó a las 21.55 horas-, por la espera de los resultados de las pruebas PCR, de las que todo el cuerpo técnico y los futbolistas de la sub’21 que jugarán este martes con la absoluta ante Lituania dieron resultado negativo, compareció el técnico en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De la Fuente se siente «seleccionador sub’21», más allá de que este martes ejerza como entrenador del equipo absoluto. «No va a cambiar para nada la forma de trabajar ni la responsabilidad, ni tampoco del cuerpo técnico ni, por supuesto, de los jugadores, que tienen la misma ilusión que yo por jugar el partido y representar a España en la categoría que sea».

«Para mí es un orgullo estar defendiendo a España, a mi país y ocupar el puesto que sea en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)», continuó el seleccionador, que confirmó que no está previsto que este martes jueguen los cinco nuevos convocados por Luis Enrique Martínez (Raul Albiol, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Carlos Soler), sólo los jugadores sub’21.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS