La UD Las Palmas difundirá la marca Gran Canaria como destino turístico

La consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas han firmado este martes un convenio de colaboración para promocionar la isla como destino a nivel nacional e internacional 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, han firmado el convenio de colaboración para promocionar la isla. Fotografía: Cabildo de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas han firmado un convenio de colaboración por valor de 414.000 euros. La consejería del Cabildo de Gran Canaria se apoyará en la entidad amarilla, para promocionar el destino y mejorar la posición de competitividad en los mercados de origen. El retorno estimado del mismo está valorado en 1,5 millones.  

Según la corporación insular, la UD Las Palmas se ha convertido, tras su ascenso a Primera División, en un reclamo de mayor peso para la isla de Gran Canaria a nivel nacional y también internacional. Por este motivo, ambas entidades han acordado abordar una doble colaboración estratégica con el equipo representativo y también con el equipo de fútbol británico Norwich City Football Club, de interés para la promoción turística de la Isla en el Reino Unido. La UD Las Palmas ha establecido un proceso de hermanamiento. 

Los representantes de ambas partes aseguran que este patrocinio impactará en tres mercados estratégicos para Gran Canaria: el del mercado nacional de la Primera División, el mercado británico a través de la exportación de la marca Gran Canaria en la Premier, y en el mercado internacional con los acuerdos de hermanamiento en los que trabaja la UD Las Palmas con clubes de otros continentes.

Promoción nacional e internacional

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, aseguró que con este acuerdo “Turismo de Gran Canaria pretende tener impacto y presencia promocional en las 20 ciudades con equipos en Primera División, en las retransmisiones deportivas, así como sacar rendimiento también a las 20 ciudades británicas conectadas de manera directa por avión con Gran Canaria esta temporada de invierno».

El consjero sostiene también que «será una promoción asociada a valores deseables para la marca turística, como pueden ser los de superación, deportividad, vida sana, etc. Además, la presencia constante de la información deportiva en los medios de comunicación nacional e internacional, afectaría de manera positiva al incrementar la presencia de la marca, unido a los más de 3.8 millones de seguidores de las distintas redes sociales oficiales del club grancanario”.  

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez afirmó que este acuerdo “nos permite erigirnos en un embajador idóneo, que unido a lo que se difunde, con contenidos propios en todo el planeta, genera una oportunidad única para que un destino turístico de primer orden mundial, como es Gran Canaria, encuentre una plataforma por la que llevar no solo el nombre de la Isla, sino que podemos trasladar la empatía social hacia la UD en otras latitudes para despertar en ellos interés por conocer y visitar nuestra tierra”. 

Proceso de internacionalización de la UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas inició hace unos años un proceso de internacionalización y ha lucido su marca en las dos últimas ediciones de la World Travel Market de Londres. La presencia amarilla en Londres en 2022 se tradujo en el acuerdo de colaboración con el Norwich City FC, “que son canarios ingleses de amarillo y verde”, según apuntó entonces en la feria Patricio Viñayo, director general de la entidad. Esto, a su vez, propició un acuerdo a tres bandas con Turismo de Gran Canaria y por primera vez en la historia un equipo inglés luce el nombre de Gran Canaria en su indumentaria.  

Miguel Ángel Ramírez señaló que el aficionado internacional “nos ve como un equipo simpático, nos asocian con el fútbol sudamericano y se sorprende cuando conocen nuestra Isla. Ponen en el mapa a Gran Canaria, gracias a la UD, se sorprende del talento de nuestros futbolistas y del fútbol asociativo que practicamos”.  

El acuerdo contempla visibilidad en los partidos de la UD, a través de vídeos que se emitirán en el estadio, en las redes sociales, junto a material audiovisual de branding de Turismo de Gran Canaria, y en las retransmisiones televisivas. El destino turístico será el patrocinador único de los post publicados cada día de partido, antes, durante y después del mismo.

El equipo inglés lucirá el logo de Gran Canaria Turismo en su equipación oficial, inserciones promocionales en todos sus partidos, publicidad estática y en el videomarcador, la celebración de un día de Gran Canaria en el estadio del Norwich; y además, entre otras iniciativas, destaca la oportunidad de realizar cuatro vídeos que se grabaran con cuatro jugadores del Norwich mostrando las bondades turísticas de la Isla. 

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