La UD Las Palmas empató este sábado con el Lille francés en su segundo partido amistoso de pretemporada. Se disputó en el Banús Football Center, en Málaga
El equipo amarillo, que el día anterior también había igualado en Málaga con el RCD Espanyol (0-0), de LaLiga Santander, reaccionaron a un gol en contra en el primer minuto de partido. Remontaron en la segunda parte, para acabar firmando tablas ante un rival de la máxima categoría francesa.
Benito Ramírez, a pase de Alberto Moleiro en el minuto 49, y un defensa francés, en propia puerta, un minuto más tarde, anotaron los tantos para el conjunto grancanario. Esta ventaja finalmente neutralizó el Lille en el minuto 72.
Los últimos minutos fueron de dominio galo, con un disparo al poste y varias ocasiones que obligaron al portero Álvaro Valles a esforzarse para mantener el empate hasta el final.
Del equipo titular ante el Espanyol, el entrenador Xavi García Pimienta repitió a cuatro jugadores. Entre ellos el capitán Jonathan Viera, el defensa brasileño Sidnei, el madrileño Iñaki Elejalde y el catalán Marc Cardona, ambos delanteros.
El técnico del equipo isleño volvió a realizar muchos cambios durante el choque. Sus futbolistas siguen acumulando minutos y mostrándose con personalidad ante los rivales programados en su preparación.
La UD Las Palmas utilizó en este partido la que será su segunda indumentaria para la nueva temporada. Una equipación, de colores blanco y negro, en homenaje al Real Club Victoria, uno de sus cinco clubes fundadores.