Emisión: Jueves 25 de enero a partir de las 22:30 horas
Mientras las viviendas de las ciudades son cada vez más pequeñas, ‘Punto de Partida’ descubre este jueves algunos hogares que desafían esa tendencia al superar los 300 metros cuadrados. Desde una casa de campo restaurada con esmero, hasta un apartamento acristalado con vistas al mar, exploramos la experiencia de habitar en espacios excepcionalmente amplios.
Es el caso de El pasaje secreto, una vivienda del sur de Tenerife, propiedad de María y Patrick, que se ha convertido en un museo de historia y de leyendas. Una iniciativa singular desde la que viajar, sin movernos de Canarias, a Egipto, al Jardín de las Hespérides o a las historias imaginadas por Julio Verne.
Otro museo habitado es el que han levantado Jorge Lozano y Loló Fernández en su vivienda de Santa Cruz de La Palma. La casa VandeWalle acoge una colección de artilugios ópticos y mecánicos relacionados con el cine. Y es que cuando el espacio no es un problema, destinar la propia casa a otros usos no compromete la habitabilidad.
‘Punto de Partida’ explorará también el apartamento acristalado de Rosa, madre de la afamada doctora Carla Barber. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la vivienda reúne confort y vistas al mar ya que desde su salón se puede contemplar la salida del sol sobre el Atlántico.
La casa del artista Ildefonso Aguilar, ubicada en Tahíche, Lanzarote, es otra de las paradas del programa. Allí, el creador plástico y sonoro nos hablará de las claves de una propiedad que es a la vez estudio y vivienda, y donde las fronteras entre la construcción y el paisaje se desdibujan.
Además, ‘Punto de Partida’ presentará este jueves las vivencias de Alberto en la Hacienda Cuatro Ventanas en la costa norte de Tenerife.