18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:12 am

Directo

Lakovic avisa de que deben parar a Marcelinho Huertas en el derbi

Lakovic ha asegurado que el Lenovo Tenerife tiene un equipo «muy coral», con otras figuras destacadas como Shermadini, por lo que será un partido difícil, «como lo es siempre»

Lakovic avisa de que deben parar a Marcelinho Huertas en el derbi ante el Lenovo Tenerife
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha mantenido este jueves un encuentro con los medios de comunicación, previo al derbi del domingo contra el Lenovo Tenerife. EFE/Ángel Medina G.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha avisado este jueves de que su equipo deberá parar al base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas para poder conseguir la victoria en el derbi del baloncesto canario, que se disputará el domingo en el Gran Canaria Arena.

El entrenador esloveno ha destacado que, aunque el Lenovo Tenerife es un equipo muy «coral», tiene algunos nombres propios a los que hay que saber «neutralizar». Uno de ellos el de Huertas. También, ha hablado de la importancia del pívot Giorgi Shermadini.

«Seguramente, Marcelinho (Huertas) o Shermadini son motores de este Tenerife. Tampoco tenemos que menospreciar al resto, porque cada uno puede aportar muchas cosas para su equipo. Tenemos que estar pendientes de todo el equipo. Debemos jugar como equipo, tanto en ataque como en defensa», ha señalado el técnico amarillo en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Hotel Santa Catalina.

Brussino, duda para el derbi

Para este encuentro, Lakovic tiene la duda de si podrá saltar al parqué el alero Nico Brussino para disputar el derbi. Este cayó lesionado en el tobillo en el último partido de la Liga Endesa en Zaragoza: «Ha vuelto directo desde Zaragoza a Gran Canaria para empezar a tratarse el tobillo. Las últimas informaciones que tenemos es que será duda hasta el último momento».

Ambos equipos llegan a este choque de gran rivalidad inmersos en buenas dinámicas, después de haber tenido un inicio de temporada dubitativo. Lakovic se ha mostrado «contento» con el cambio que ha experimentado el Granca en las últimas semanas, «con el esfuerzo y el trabajo del equipo».

Respecto a su rival, ha señalado: «Han empezado la temporada un poco más despacio. Últimamente ya están en modo Lenovo. Será un partido muy difícil, como lo es siempre. Esperamos estar bien preparados físicamente, con mucha energía y esfuerzo para ponernos en una posición que nos permita ganar el partido».

Y también ha remarcado que, pese a lo comprimido del calendario, sus jugadores son conscientes del valor que tiene para el archipiélago este partido. Por ello, saltarán al parqué «con la máxima ilusión y la energía» necesarias.

«Hemos montado un tenderete de toda la vida»

Por su parte, el presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha animado a la afición a acudir al partido del domingo, en el que ya hay más de 6.000 localidades vendidas: «La Copa del Rey pasa por el Arena, y empieza con este derbi, así que hay un doble aliciente».

Ha asegurado que el equipo ha montado «un fiestón, va a parecer un tenderete de los de toda la vida» para la previa del partido y que espera que se logre la victoria.

«Vivimos este partido con muchas ganas, los dos equipos llegan seguramente en su mejor momento de la temporada tras un inicio complicado. Ahora, con toda la motivación del mundo, porque además de ser un derbi, es un partido para dar un paso adelante hacia el primer objetivo de la temporada», ha destacado el presidente amarillo.

Según Savané, el Lenovo Tenerife les ha cogido «la medida» en las últimas temporadas, pero le consta que ello ha sido «una motivación» más para la plantilla de cara al choque de máxima rivalidad.

Una anécdota con Jim Moran

Y ha recordado ante los periodistas una anécdota de su época como jugador amarillo: «Fuimos Jim Moran y yo a por unos pollos asados, y entramos en el establecimiento y el señor que nos atendía -la temporada había empezado muy bien pero habíamos perdido contra el Canarias-, nos dice: ‘Vaya faena’. Le dijimos que habíamos empezado muy bien, no sé si íbamos quintos en la liga, y nos respondió: ‘A mí me da igual todo lo demás, yo quiero ganar a los chicharreros'».

«Este es el mensaje que se procura trasladar, y los que lo han vivido por los dos lados saben la importancia de un derbi», ha concluido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias