23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:43 pm

Directo

Las autoridades de Gaza elevan a cerca de 28.500 los palestinos muertos en la ofensiva contra la Franja

El Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 28.473 mártires y 68.146 heridos desde el 7 de octubre», antes de detallar que durante las últimas 24 horas se han confirmado 133 muertos y 162 heridos

Ataque israelí en Deir al Balá, en la Franja de Gaza (archivo) – Mohammed Talatene/dpa – Archivo

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a cerca de 28.500, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 28.473 mártires y 68.146 heridos desde el 7 de octubre», antes de detallar que durante las últimas 24 horas se han confirmado 133 muertos y 162 heridos.

Así, ha subrayado que «la ocupación israelí cometió 16 masacres contra familias en la Franja de Gaza» durante el último día, antes de advertir de que numerosas víctimas «siguen aún bajo los escombros y tiradas en las carreteras». «La ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas», ha señalado.

Cuatro meses desde los ataques de Hamás

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. A estos balances de muertos se suman 384 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias