16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:07 am

Directo

Las Canteras no optará a la Bandera Azul

Pedro Quevedo, Concejal de Turismo de las Palmas de Gran Canaria lo ha confirmado en el pleno del ayuntamiento

La capitalina playa de Las Canteras no optará a tener Bandera Azul el próximo año. Lo ha confirmado el Concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en el pleno celebrado este lunes. Según ha alegado Quevedo, este distintivo no cuenta con criterios de protección medioambiental o del entorno controlados por ningún organismo público nacional e internacional y los otorga una empresa privada. Por lo tanto no considera que sean el mejor indicador de calidad para una playa.

El concejal expuso que la Bandera Azul es de una empresa privada y el título es marketing. «Lo que ha ocurrido con la Bandera azul. Que nosotros creemos que se han equivocado. Les hemos pedido explicaciones y todavía no nos las han dado», «Y por supuesto que no vamos a pedir la Bandera Azul» para la Playa de las Canteras. Afirmó con rotundidad.

Pedro Quevedo, Concejal de Turismo de las Palmas de GC  lo ha confirmado en el pleno del ayuntamiento. Las Canteras no optará a la Bandera
Playa de Las Canteras / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Los partidos de la oposición han dudado de las verdaderas intenciones tras esta negativa a presentar candidatura a por la Bandera Azul para la playa de Las Canteras. Creen que el temor a que no sea concedida es el auténtico motivo tras este rechazo. Varios grupos han denunciado que esta zona del litoral está abandonado por el consistorio capitalino. La limpieza, los problemas de bacterias, la contaminación, las calles paralelas que están sucias son algunos de los temas que han sacado a a luz en sus reproches.

En palabras de la portavoz del Partido Popular, Jimena Delgado, «La única excusa para que usted no solicite la Bandera Azul, es porque sabe que, debido a su mala gestión, no nos la van a conceder», «nosotros lo que le estamos pidiendo aquí es que se ponga a trabajar».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias