20.4 C
Las Palmas
12:06 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

La Liga Santander

Las cinco claves de la jornada

El Atlético golea y aumenta la ventaja con el Real Madrid que, mermado por las bajas, no pasó del empate ante el Getafe

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles ante el Eibar. Imagen EFE

La revancha de Ángel Correa en el Atlético de Madrid, el paso atrás del Real Madrid, la ambición del Sevilla, el momento del Villarreal y la reacción del Alavés fueron cinco claves de la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander:

1 – La revancha de Correa

El 1-1 contra el Levante, el 1-0 contra el Sevilla y el 1-1 contra el Betis habían repuesto la duda que siempre circula en torno al fútbol imprevisible de Correa, tan frustrante a veces y tan definitivo otras, como lo fue este domingo para el Atlético de Madrid cuando intuía un problema en casa contra el último, el Eibar; sin ocasiones ni nada que hiciera pensar en la victoria, hasta que apareció el atacante argentino con dos goles en 114 segundos. Él desató la goleada para reivindicar al líder a falta de 7 jornadas.

2 – El paso atrás del Real Madrid

El Real Madrid llegaba a Getafe lanzado por cuatro victorias consecutivas, recién clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, pero también condicionado por las bajas, como Casemiro, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández o Mendy, y por el estado físico de algunos de sus futbolistas clave, como Karim Benzema -sólo jugó el tramo final- o Toni Kroos, que ni saltó al terreno de juego.

Un hándicap que provocó un paso atrás del conjunto blanco, de nuevo más lejos del liderato: a tres puntos.

3 – La ambición del Sevilla

La jornada transmite una certeza: el Sevilla también aspira a LaLiga Santander. Aunque aún está a seis puntos de la cima, que son siete porque tiene la diferencia particular perdida con el Atlético de Madrid, y es el que peor lo tiene de los cuatro equipos que pretenden la Liga, no se divisa ningún límite en su ambición, demostrada en el exigente Reale Arena (1-2).

Remontó, ganó y creyó en que todo es posible frente a la Real Sociedad. Son ya cinco victorias en las últimas seis citas. Está al acecho del podio.

4 – El momento del Villarreal

Dentro de los vaivenes de todo el curso, el Villarreal tiene un valor seguro en la delantera: Gerard Moreno. No hay mejor demostración que sus cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, tras el 1-5 con el que se impuso este domingo al Levante. Suyo fue el segundo gol del encuentro.

También suyas fueron tres dianas en el 0-3 al Granada y una en el 2-1 al Cádiz. En el otro triunfo de esta serie (1-3 al Eibar) aportó dos asistencias. Mientras, sus dos rivales directos en la Liga Europa no ganan. Ni el Betis, que ha empatado sus últimos tres duelos, ni la Real Sociedad, que sólo ha sumado dos de los 15 puntos competidos más recientes.

5 – La reacción del Alavés

«Cada vez veo más el equipo y las ideas que me gustan», expresó Javier Calleja al término del 1-0 sobre el Huesca. ¿Es un punto de inflexión para el Alavés? El tiempo lo dirá.

Sí es el fin de una racha que lo había mantenido ocho jornadas sin ganar ningún encuentro, con apenas dos empates y seis derrotas; la salida de la zona de descenso, impulsado hasta el decimosexto puesto; la victoria sobre un rival directo, el Huesca, al que gana la diferencia particular, y el inicio de una reacción que necesitaba con urgencia. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS