23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 10:51 pm

Directo

Las enfermeras insisten a los jóvenes en seguir las medidas de seguridad

Recuerdan a todos los ciudadanos que la pandemia sigue viva

vacunación
Una enfermera administra la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Santiago Martín, Tenerife

El aumento de la incidencia de la COVID-19, especialmente entre la población joven todavía no vacunada, genera una gran preocupación a las enfermeras españolas. Las sanitarias recuerdan que la pandemia sigue viva y que circulan variantes del coronavirus más contagiosas. Por ello, piden que se mantengan las medias higiénicas y la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados.

A pesar de que los casos parecen no repercutir en fases de alta mortalidad causadas por la infección, un aumento de los casos en la época estival podría dar lugar a una saturación de los centros de Atención Primaria. Hablamos de un sector con una carencia de más de 15.000 profesionales para poder prestar una atención adecuada a la población. Sin embargo, si a esto le añadimos las vacaciones de verano y la posibilidad de unas enfermeras exhaustas debido a la labor durante toda la pandemia, la falta de enfermeras se agudiza.

«Resulta preocupante el aumento de la incidencia entre el colectivo aún no vacunado. Se ha generado una falsa sensación de seguridad derivada de que gran parte de la población ha completado o está en trámite de completar la pauta de inmunización. Sin embargo, atravesamos un momento delicado en nuestra lucha contra el virus. Hay que seguir llevando a la práctica las medidas de seguridad e higiene», explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Ante las dudas sobre la vacunación que pueden existir en el seno de la población más joven, el Consejo General de Enfermería insiste en animar a esa parte de la ciudadanía a vacunarse cuando le llegue el turno. Junto a ello, las enfermeras hacen un llamamiento al civismo, la responsabilidad y la solidaridad con las medidas de protección e higiene.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias