16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:15 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria, Granadilla de Abona y Telde, los municipios canarios donde más veces ha caído el ‘Gordo’

El primer premio ha llegado a las islas hasta en un total de cincuenta y seis ocasiones

A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de archivo)

Las Palmas de Gran Canaria, Granadilla de Abona (Tenerife) y Telde (Gran Canaria) son las más afortunadas. Son los municipios de las islas Canarias en los que más veces ha caído el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) el primer premio ha tocado hasta en 56 veces en las islas. 32 de ellas en la provincia de Las Palmas y 24 en Santa Cruz de Tenerife.

Donde más veces ha caído el «Gordo» en Canarias

El Gordo ha caído en cuatro ocasiones en Granadilla de Abona, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Los siguientes núcleos de población agraciados han sido Arrecife (Lanzarote), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Puerto de la Cruz (Tenerife). En estos municipios ha llegado a tocar hasta tres veces el premio. Finalmente, hasta dos veces ha caído en Morro Jable (Fuerteventura), Antigua (Fuerteventura), Arucas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna(Tenerife) y Los Realejos (Tenerife).

Madrid la más agraciada

En toda España, Madrid es la región que mayor número de veces ha recibido la visita del ‘Gordo’, con 83 ocasiones. Por el contrario, la ciudad autónoma de Melilla sigue siendo la única donde nunca ha caído este deseado primer premio.

Un año más, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el ‘Gordo’ ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2022. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos siete años. La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

La segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona con 43 ‘Gordos’ desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio el pasado 2022. A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla, con 18, Bilbao (15), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias