22.4 C
Las Palmas
11:38 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasEl carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene cartel

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene cartel

Cartel del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2022

Las Palmas de Gran Canaria ya ha elegido el que será el cartel anunciador del carnaval para 2022.

La obra elegida entre todos los participantes es la de Vicent Ramón Pascual.

Las fiestas de 2022 en la capital gran canaria tienen como tema «El Carnaval de La Tierra» y en todos sus elementos se ha inspirado el autor del cartel anunciador. Una mujer preside el cartel y ella es el planeta, que porta la luna y la sardina, y que está alada y tocada con palmeras.

En esta imagen, presentada este martes en la inauguración de las segundas Jornadas del Carnaval, el diseñador Vicent Ramón ha expresado que la idea era representar «La Tierra», tema de la fiesta «desde todas sus perspectivas, como planeta azul, parte de un universo, con su naturaleza, flora y fauna» con guiños a elementos carnavaleros y con una figura femenina como centro.

El planeta está representado con su mapa, de continentes y en color azul, con un fondo que representa su papel dentro de un universo. 

La mujer que está en el centro de la imagen porta una luna en forma de cetro de poder, que hace referencia al cetro de la Reina, con tocado de plumas y con la fauna representada por la sardina y la flora por la palmera canaria, que están colocadas en forma de alas para dar movimiento a la figura y que pueda «volar».

El diseñador ha expresado que ha querido combinar muchos elementos siendo a la vez carnavalero, con tocados de plumas, el cetro y, representando a La Tierra, con forma humana.

Esta mujer, ha explicado, «está bailando e incluso volando» porque la fiesta es «continuo movimiento».

Está «muy contento», ha asegurado, porque no solo ha sido elegida la imagen sino que «será la que represente a una fiesta tan importante como el Carnaval» que es «una gran satisfacción».

Además, ha recalcado, que «el jurado de valoración está formado por profesionales y que hayan elegido este trabajo es un gran reconocimiento» y «todo un respaldo».

Aunque ha explicado que el diseño ganador ha llevado en torno a mes y medio de trabajo, ha sido más tiempo de pulir detalles, que han dado sus frutos al convertirlo en el cartel oficial del Carnaval 2022

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS