La patronales dicen que son conscientes de la necesidad de introducir cambios en el modelo turísticos de las islas, al que hay que cuidar
El Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, Arona, acogió este viernes las segundas jornadas del XI Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, de forma presencial y a través de videostreaming. Además, se contó con una intérprete de lenguaje de signos para una mayor conexión mundial e inclusiva.
Futurismo 2024 aspira a poner en valor la formación de calidad para todas aquellas personas, dentro de la Industria, que tengan ambición de progreso. Por esto, el Instituto Canario de Turismo es un partner estratégico y, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de optar a dos becas gentileza del ITC, correspondientes al programa profesional denominado: Máster Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, que se sortearán a través de la APP de Networking de Futurismo 2024.
El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con el firme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Turespaña, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, FreshCommerce, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Banco Sabadell, FreshCommerce, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros importantes partners.
Cambio de modelo turístico
Las patronales hoteleras de Canarias están dispuestas a sentarse a debatir sobre el cambio de modelo turístico. Lo confirman en este encuentro del sector que se celebra en el sur de Tenerife.
Aseguran que son conscientes de la necesidad de introducir cambios, pero piden que se respete a un sector que es motor económico de Canarias.
El debate sobre el modelo turístico en Canarias, que el pasado fin de semana congregó a miles de personas en diferentes manifestaciones en las islas pidiendo un giro radical al modelo, ha sobrevolado el encuentro y la opinión unánime es que es una industria que hay que cuidar. Además, defienden, en contra de lo que se está argumentando, que la riqueza que genera el sector si se distribuye.
Aparte del debate sobre el establecimiento de una tasa turística o pagar por acceder a espacios naturales y monumentos en las islas, en el punto de mira también está el alquiler vacacional.
Según los empresarios cada isla tiene su propia debilidad, por ejemplo los vertidos y la movilidad en Tenerife.