Duelo con tensión en el Ciutat de València entre un equipo lanzado y otro que se aferra a la permanencia

Levante y CD Tenerife se miden este domingo en un choque crucial en el Ciutat de València. Los granotas quieren afianzar su lugar de ascenso directo a Primera. El equipo insular, en cambio, apenas mantiene opciones de evitar el descenso a Primera RFEF.

El Levante llega como segundo clasificado y con una racha de cinco triunfos seguidos. El Tenerife, por su parte, solo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada. Además, no vence al Levante como visitante desde 1960.
Varias dudas en el once local
El técnico Julián Calero afronta el partido con la preocupación por algunas molestias físicas. El central Cabello es quien más inquieta, por un esguince en el tobillo derecho.

Unai y Carlos Álvarez, ya recuperados, estarán disponibles salvo imprevisto de última hora. Dela, Rey y Kocho entrenaron a menor ritmo, pero apuntan a titulares frente al conjunto tinerfeño.
Una de las apuestas del técnico blanquiazul podría ser Alejandro Cantero. El delantero podría jugar de inicio ante su exequipo, como cambio destacado en el ataque.
Martínez podría volver al once
Una de las novedades del Levante podría ser Pablo Martínez, que daría mayor intensidad al centro del campo. En ataque, Morales, Brugué y Forés pelean por dos plazas en el once inicial.
Morales y Brugué tienen ventaja, mientras que Iván Romero arrastra molestias que podrían dejarlo fuera de la alineación titular.
El Tenerife se aferra a la esperanza
El equipo dirigido por Álvaro Cervera necesita ganar en Valencia y esperar tropiezos del Eldense y Zaragoza para seguir vivo. Una derrota no confirmaría su descenso, pero lo dejaría al borde del abismo.

Tres empates consecutivos han frenado su intento de remontada. El Tenerife dejó escapar seis puntos vitales ante rivales directos y ahora depende de otros resultados.
Últimos enfrentamientos: solo dos triunfos en veinte visitas
Ganar en el Ciutat de València es una misión complicada. Este curso, solo el Racing de Ferrol ha logrado llevarse los tres puntos de ese estadio, el pasado 3 de febrero.
El Tenerife ha vencido solo dos veces en veinte partidos ligueros en ese campo. Pese a ello, Cervera confía en su plantilla al completo para dar la sorpresa.