Bajan las temperaturas con la aparición de lluvias y finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales

El descenso de las temperaturas ha llevado a la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dar por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales.
Las temperaturas mínimas han llegado hasta los 10 grados en Tejeda, Gran Canaria y en Izaña, Tenerife. Las máximas no han superado los 26 grados en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Algunos municipios del norte de Tenerife, como en La Orotava, incluso no se han superado los 23 grados.
La alerta afectaba a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, y en Gran Canaria en las zonas situadas a más de 800 metros de altitud por el norte y a más de 400 metros en las otras vertientes de la isla.
El Gobierno canario recuerda al haber llegado a su fin las condiciones ambientales que justificaron la declaración de la situación de Alerta, se da por finalizada la misma.
Se mantiene en vigor la declaración de prealerta por Riesgo de Incendio Forestal emitida el 1 de junio de 2025.
Descenso de temperaturas
Las lluvias desplazan el calor y han traído un descenso de las temperaturas sobre todo en el norte de las islas. Con pequeños chubascos se han despertado este domingo las islas más montañosas.

También, podrán caer algo de lluvia en Lanzarote y Fuerteventura. El descenso de los termómetros será más señalado en zonas del interior de las islas de mayor relieve.

La alerta por temperaturas máximas ha finalizado con la aparición del alisio que ha traído estas precipitaciones y el descenso de las temperaturas.

El Gobierno de Canarias también finaliza la prealerta por viento en las islas occidentales y en Gran Canaria.