Finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales al bajar las temperaturas

Bajan las temperaturas con la aparición de lluvias y finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales

Bajan las temperaturas con la aparición de lluvias y finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales
La niebla y algo de lluvia ha estado presente este domingo en el municipio de La Laguna. Gloria Fuentes.

El descenso de las temperaturas ha llevado a la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dar por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales.

Las temperaturas mínimas han llegado hasta los 10 grados en Tejeda, Gran Canaria y en Izaña, Tenerife. Las máximas no han superado los 26 grados en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Algunos municipios del norte de Tenerife, como en La Orotava, incluso no se han superado los 23 grados.

La alerta afectaba a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, y en Gran Canaria en las zonas situadas a más de 800 metros de altitud por el norte y a más de 400 metros en las otras vertientes de la isla.

El Gobierno canario recuerda al haber llegado a su fin las condiciones ambientales que justificaron la declaración de la situación de Alerta, se da por finalizada la misma.

Se mantiene en vigor la declaración de prealerta por Riesgo de Incendio Forestal emitida el 1 de junio de 2025.

Descenso de temperaturas

Las lluvias desplazan el calor y han traído un descenso de las temperaturas sobre todo en el norte de las islas. Con pequeños chubascos se han despertado este domingo las islas más montañosas.

Nubosidad en el norte de Tenerife. Chaxiraxi Herrera.

También, podrán caer algo de lluvia en Lanzarote y Fuerteventura. El descenso de los termómetros será más señalado en zonas del interior de las islas de mayor relieve.

Norte de Tenerife. Chaxiraxi Herrera.

La alerta por temperaturas máximas ha finalizado con la aparición del alisio que ha traído estas precipitaciones y el descenso de las temperaturas.

El Gobierno de Canarias también finaliza la prealerta por viento en las islas occidentales y en Gran Canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias