23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:20 pm

Directo

Lope Afonso retoma la actividad política como coordinador general del PP de Tenerife

Lope Afonso escuchará ahora a los cargos públicos y militancia de la isla para articular la estrategia del partido

Lope Afonso, coordinador general del PP de Tenerife
Lope Afonso. Imagen Europa Press

La Junta Directiva Insular del Partido Popular ha designado al exalcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, como coordinador general de los populares en la isla.

El presidente del PP en Tenerife, Emilio Navarro, elogió la trayectoria política de Afonso y puso de manifiesto el consenso en torno a su figura.

«Estamos a algo más de un año para las elecciones locales y autonómicas por lo que se hace necesario no solo comenzar a perfilar estrategias sino lo más importante contar con los mejores», señala en una nota de la formación.

En este periodo de transición Lope Afonso conocerá las inquietudes de los diferentes comités locales del PP. Un periodo de escucha de los cargos públicos y militancia de la isla para articular la estrategia de cara a los próximos comicios locales.

Retorna a la política

Lope Afonso se afilió a Nuevas Generaciones en 1998 y de 2011 a 2015 fue tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hasta que en 2015 accedió a la Alcaldía obteniendo el mejor resultado en la historia del PP en su ciudad.

En 2019 fue cabeza de lista al Cabildo de Tenerife. Meses después de los comicios abandonó su carrera política tras su condena por prevaricación al autorizar dos mercadillos de artesanía sin el procedimiento administrativo pertinente.

En mayo del año pasado la Audiencia Provincial estimó su recurso y anuló la condena de nueve años de inhabilitación.

Relacionadas

Otras Noticias