Bomberos de Tenerife ha trabajado toda la noche para controlar y extinguir el incendio declarado en la Planta Industrial de Residuos Sólidos de Arico
Un total de 13 vehículos de bomberos de Tenerife, incluido uno de coordinación y otro de logística, han trabajado durante la noche de este jueves en el incendio declarado, en la tarde de este miércoles, en la Planta Industrial de Residuos Sólidos (PIRS). Han estado realizando cortafuegos en la zona afectada para evitar su propagación. Gracias a su labor, este mañana lo han podido dar por controlado.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, ha informado de que el incendio se ha dado por controlado.
El fuego ha afectado a una zona de acopio de material compostado y empacado de cartones, plásticos y latas. Una vez controlado, ya no hay grandes llamas y se ha asegurado el perímetro del incendio.
La consejera ha explicado que el trabajo realizado durante la noche ha servido para asegurar el perímetro del fuego y evitar que afecte a instalaciones del complejo.
Los equipos de extinción continuarán durante el jueves con los trabajos, y la consejera ha comentado que ahora se deja que queme el material afectado porque como está comprimido es bastante complicado apagarlo