22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:59 pm

Directo

Los controles serán aleatorios este viernes en las carreteras de Gran Canaria

La Guardia Civil cambiará este viernes los controles de tráfico fijos establecidos entre este miércoles y jueves en las carreteras GC-1 y GC-3 por otros alternos y dinámicos en puntos kilómetros aleatorios de Gran Canaria.



La Comandancia de Las Palmas especifica que toma esta decisión en base a que ha constatado en esta jornada que «la sociedad cumple con las normas sobre limitación de circulación establecidas en el decreto de estado de alarma», por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.



Durante el primer día del dispositivo de control de tráfico, un total de 245 personas fueron sancionados por la Guardia Civil en los 5.000 vehículos que controló en las carreteras GC-1 y GC-3, por incumplir las normas sobre limitación de circulación establecidas en el decreto.



Los controles y restricciones al tráfico motivados por la pandemia continuarán en Gran Canaria con el fin de detectar a quienes incumplan con las normas del estado de alarma.Esta medida fue criticada por los trabajadores sanitarios procedentes del sur de la isla que presentaron un [noticia=211159]escrito de queja ante el Cuerpo.[/noticia]

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias