20.4 C
Las Palmas
10:27 pm martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCulturaLa lectura está de moda y lo demuestran los datos del último...

La lectura está de moda y lo demuestran los datos del último trimestre en Canarias

Se mantienen los lectores de siempre, se alejan de las pantallas otros y se da la bienvenida a muchos nuevos

Tania Sanchez / Rául Delgado

Este viernes, Día Internacional del Libro, hemos querido saber qué tal sobrevive el sector estos tiempos de pandemia, y todo indica a que habrá lectura para rato. Ello a pesar de las circunstancias y de que permanecieron meses cerradas, las librerías viven un buen momento.

Leer sigue estando de moda. Las letras están presentes cada día del año, pero el 23 de abril todavía más. Fecha señalada para escritores y también para libreros. Leemos más y nos gusta leer de todo. Un ejemplo es esta librería de la capital grancanaria, no tienen un best seller por el día del libro. Se mantienen los lectores de siempre, se alejan de las pantallas otros y se da la bienvenida a muchos nuevos.

Además, en este Día del Libro las editoriales aprovechan y lanzan promociones, como libros firmados ya por sus autores y las librerías hacen descuentos en esta jornada. En Canarias, el 2020 se cerró con un 4% menos de libros vendidos que 2019. Sin embargo, el sector no cree que sea un mal dato, ya que estuvieron muchos meses cerrados. Este trimestre, además, se compraron más libros que el año anterior a la pandemia, por lo que se confirma que la lectura está de moda y que perderse entre historias siguen siendo imprescindible para muchos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS