18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:07 pm

Directo

Los fuegos de San Lorenzo se transmitirán en vivo

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que los fuegos de San Lorenzo se transmitirán en vivo vía streaming

Los fuegos de San Lorenzo se transmitirán en vivo
Los fuegos de San Lorenzo se transmitirán en vivo / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La gran noche de los fuego de San Lorenzo se transmitirá en vivo por primera vez. Así lo ha anunciado Turismo de Las Palmas de Gran Canaria que transmitirá el evento a través de su página de Facebook y YouTube.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Turismo, realizará una cobertura especial del acto principal de esta fiesta de la ciudad, declarada de Interés Turístico de Canarias, que se podrá seguir por streaming a través de cualquier dispositivo móvil, como teléfonos, tabletas, ordenadores o smart TV.

El operativo contará con cuatro cámaras: dos ubicadas en el puesto de control situado en la carretera general de San Lorenzo, otra cámara se situará en la zona de Cuevas del Monte y la última en el entorno de la Plaza de San Lorenzo para seguir el ambiente y las reacciones del público asistente.

El streaming iniciará media hora antes del comienzo de los fuegos, a las 00:30 de la madrugada del día 10 de agosto, y se mantendrá hasta la finalización del acto, considerado uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de Canarias.

El concejal de Turismo Pedro Quevedo ha valorado la iniciativa de manera muy positiva porque “los Fuegos de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria constituyen, gracias a su importancia y su singularidad, una manifestación cultural muy atractiva que contribuye a conformar la imagen turística de la ciudad”. El concejal apuntó que por primera vez la Gran Noche de la Quema podrá ser seguida “desde cualquier lugar, minuto a minuto”.

Campaña en Guaguas Municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Turismo LPA y Guaguas Municipales, ha puesto en marcha una campaña en 6 vehículos de Guaguas Municipales promocionando el cartel de las fiestas, que rueda estos días por la ciudad en las parte trasera de estas guaguas para animar a residentes y visitantes a participar de esta celebración, que tiene su momento icónico en la noche del 9 al 10 de agosto.

Esta festividad de la capital grancanaria logró su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, en 2022, tras la solicitud del pleno municipal a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. La declaración valora su antigüedad e historia, su continuidad en el tiempo y su trascendencia pública vinculada con la imagen promocional y turística del Archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias