21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 8:37 am

Directo

Los hospitales trabajan en planes de contingencia por el aumento de ingresos por la COVID

Entre los ingresados en UCI, urgencias y en planta, ascienden a más de 235 personas, entre ellos jóvenes y con pauta completa de la vacuna

Informa: I. Tacoronte / C. Pérez / S. Fraile

La presión hospitalaria por la incidencia de la COVID-19 y los efectos de la variante delta, también conocida como variante india, se deja notar en los centros hospitalarios de las islas.

A los ingresados por la COVID-19 en las UCI de los hospitales canarios, hay que añadir los pacientes de urgencias y aquellos que ya han pasado a planta, más de 235 hospitalizaciones en total, con una edad media en torno a los 47-50 años.

Destacan las hospitalizaciones de jóvenes de 20 años y pacientes que incluso habían recibido la pauta completa de vacunación.

Las gerencias trabajan en planes de contingencia por si la incidencia siguiera en aumento.

La variante delta afecta a todas las edades

Aunque la mirada se había puesto en los más jóvenes, lo cierto es que la variante delta afecta a todos los rangos de edad, ya que actualmente hay pacientes de más de 80 años en estado crítico.

Los profesionales insisten en la importancia de la vacunación ya que la enfermedad es más benigna con las dosis inoculadas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias