18.4 C
Las Palmas
5:17 am viernes ,25 junio 2021
InicioActualidadLos migrantes continúan bloqueados en las islas

Crisis migratoria

Los migrantes continúan bloqueados en las islas

Informa: Osiris Armas / Aday Déniz

Durante el pasado fin de semana el bloqueo en puertos y aeropuertos impidió que varios migrantes pudieran abandonar la isla.

Los migrantes que llegan a las islas y quieren continuar su viaje a otras ciudades de la Península y Europa continúan teniendo muchas dificultades para lograr su objetivo, no pueden seguir con su viaje y eso provoca una gran frustración.

Un grupo de migrantes se ha concentrado en el campamento de acogida temporal Canarias 50, en Gran Canaria, pidiendo que se solucione su situación. Según la Policía Nacional, en Gran Canaria, tras pasar la isla de nivel 3 a 2 de alerta epidemiológica por la incidencia de la covid-19, nada impide a los migrantes salir de la isla.

Durante el pasado fin de semana el bloqueo en puertos y aeropuertos impidió que varios migrantes pudieran abandonar la isla. Órdenes de Madrid que confirman varios agentes de Fronteras y que el Ministerio de Interior, sin embargo, ha negado.

El cierre perimetral de Gran Canaria ha finalizado al rebajar la isla su nivel de alerta por el coronavirus. Los migrantes con pasaporte y sin orden de expulsión pueden desplazarse a Madrid, comunidad que no está cerrada.

La Delegación del Gobierno ha rechazado hacer declaraciones respecto a la situación de bloqueo que en estos momentos sufren los migrantes llegados a Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS